Dj-Nevil Administrador
Cantidad de envíos : 58 Edad : 30 Localización : El foro, mdr o simplemente llamalo madrid Mi especialidad : Enginer Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Tutorial Básico de RPGM XP Mar Jul 22, 2008 10:58 am | |
| TUTORIAL BÁSICO DE RPGM XP 1. MapeadoEn el Rpgm xp (Rpg maker xp), hay 3 capas gráficas y una capa de eventos (para crear otros personajes, acciones, etc...)Vamos a ver las 3 primeras capas:En la Capa 1, que es la de abajo del todo, allí se pinta solo la base del mapa (hierba, agua y ya esta)En la Capa 2, que es la del medio, se pintan detalles grandes (casas, montañas, cascadas, etc...)En la Capa 3, que es la más superior de todas, se pintan detalles muy muy pequeños (ventanas, hierbajos, etc...)Y así de fácil podemos hacer un buen mapa.Descargar Tutorial Básico nº12. EventosUna vez que dominamos las 3 capas gráficas, pasemos a la cuarta capa, la Capa de Eventos, primero para entender lo que se puede llegar a hacer con un evento y lo que es, un Evento puede ser: un rayo (visto gráficamente o solo oido), puede ser una persona, puede ser un conjunto de acciones que se le denomina "Historia" (no historia de: "el juego trata sobre..." NO!! NO!!, ese tipo de historias NO!!, si no, que son historias como tipo Final Fantasy, que estas jugando y de repente te salta una Escena, en al que tú no te puedes mover, solo puedes observar, pués eso es una Historia desde Eventos).Ahora que tenemos claro lo que es un evento, vamos a crear uno, que te de a elegir entre varias opciones:
- Creas un evento en el mapa (vas a la Capa de Eventos y haces doble click en cualquiera de las casillas que hay en todo el mapa), Cambias el gráfico del evento (haremos un niño).
- Vas a <>, que esta debajo de Contenidos del Evento (dentro todo del evento claro...)
- Te saldra un rectángulo, con 3 tablas, numeradas del 1 al 3, claro...xDD, vas a la tabla 1, en la primera opción haces clikc, (click en Mostras mensaje...) y entonces escribes lo que quieras que diga el niño, pondremos:
Niño: Hola, ¡que guapo eres Dj-Nevil!
- entónces al pulsar aceptar o Enter, al lado del niño, este, dirá: Hola, ¡que guapo eres Dj-Nevil!
- Luego vamos a la tabla 1, y le damos a la segunda opción: "Mostrar elecciones..." y Ponemos:
Elección 1: ¡¡Ya lo sé!!
Elección 2: No... ¡Tú más!
- Y ahora debajo de "¡¡Ya lo sé!!" hacemos doble click, y vamos a la tabla 1, y la opción "Mostrar mensaje..." y ponemos:
Niño: ¡¡Eh!! no te flipes
- Y ahora debajo de "No... ¡Tú más!" hacemos doble clikc igual, y vamos a la tabla 1, y le damos a "Mostrar mensaje...", y ponemos:
Niño: ¡¡Ya!! je,je...
Y ya tenemos creado un evento con distintas cantestaciones, esto es a Magnitud baja, pero con este prototipo se puede alterar la historia de un juego y se puede hacer que un juego tenga 2 o 3 finales diferentes...
Descargar Tutorial Básico nº2
Última edición por Dj-Nevil el Lun Jul 28, 2008 8:44 am, editado 1 vez | |
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Ponder Moderador
Cantidad de envíos : 13 Mi especialidad : Grafísta Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Tutorial Básico de RPGM XP Miér Jul 23, 2008 7:17 pm | |
| Buen tutorial sobre los conceptos básicos del RPG MAKER XP, sirve como introducción para el RPGM XP. Habia pensado en crear un tutorial sobre como utilizar la base de datos. | |
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Dj-Nevil Administrador
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| Tema: Re: Tutorial Básico de RPGM XP | |
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